Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

Es una persona justa

Ideeleradio.-  Es una muy buena noticia que la excongresista Marisol Pérez Tello vaya a ser la que asuma la cartera de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) en el primer gabinete del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra.

“Es una muy buena noticia que Marisol Pérez Tello vaya a ser la ministra de justicia, yo creo que no hay mayor discusión sobre el tema. Ahora, ¿qué es lo que va a hacer? Espero que siga teniendo el comportamiento que ha mostrado en el Congreso, pro derechos humanos, pro democracia y pro legitimidad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeeleradio.

“Yo confío que, en general, va a seguir siendo la Marisol Pérez Tello que todos conocemos y una persona muy justa”, afirmó.

La reconciliación debe incluir a todas las victimas

En otro momento, indicó que la reconciliación nacional a la que apuestan los fujimoristas debe tener la participación de todas las víctimas.  Sostuvo que no será posible llegar a un proceso de reconciliación en el país, si no se incluye la opinión de todos los afectados.

“La reconciliación no viene por una ley, un informe o una imposición, tiene que ser un trabajo con participación de todas las víctimas, de los familiares de los policías y militares de Sendero Luminoso y el MRTA”, opinó.

“Así como por los familiares y víctimas de quienes fueron asesinados, secuestrados, violados por malos miembros de las Fuerzas Armadas, hay que escucharlos a todos. No podemos llevar adelante un falso proceso de reconciliación al margen o contra la opinión de los familiares de las víctimas”, acotó.

 

Comments

comments