Noemí Leiva - Ideeleradio
Noemí Leiva - Ideeleradio

Alcalde tenía un grupo de matones

Ideeleradio.- El alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pineda, es el responsable del enfrentamiento que dejó como resultado la muerte de tres personas y cerca de 50 heridos, porque en su intento por regresar al municipio estuvo acompañado de un grupo de matones, denunció Noemi Leiva, secretaria del Frente de Defensa de los Intereses de Curimaná.

“Lo sucedido ayer es que este alcalde [Loiber Rocha Pinedo] intentó regresar una vez más al municipio con un grupo de matones que trae de la ciudad de Pucallpa, porque la población no le respalda, muriendo tres personas y hay cerca de 50 heridos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El grupo que lo apoya a él es minúsculo. Es la gran población la que está realmente molesta con este señor, porque no tiene un solo periodo [de gestión], se va para el tercer periodo y no tenemos agua ni desagüe que es prioridad, no tenemos luz, la luz que tenemos es mala”, subrayó.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Curimaná, Elí Santillán, no descartó también responsabilidad de la Policía Nacional del Perú y pidió a las autoridades que investiguen los hechos.

“Yo no descarto que la PNP tenga también responsabilidad, porque muchas veces se le ha visto al alcalde acompañado de varios policías, en todo caso pedimos que se investiguen los hechos”, acotó.

Los dirigentes afirmaron, finalmente, que es solo un grupo minoritario el que apoya al alcalde, mientras que la mayoría de la población pide que la autoridad edil sea destituida.

Como se recuerda, los enfrentamientos ocurridos ayer en el distrito de Curimaná dejó tres muertos y más de 40 heridos entre dos grupos de pobladores que están a favor y en contra de la reincorporación del alcalde de Curimaná (región Ucayali), Loiber Rocha Pinedo.

 

Comments

comments