Semira Pérez - Ideeleradio (800x500) 3
Semira Pérez - Ideeleradio (800x500) 3

Hechos y no palabras

Ideeleradio.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski nos ha garantizado el otorgamiento de un presupuesto para el funcionamiento del nuevo hospital en Tarapoto y ojalá que eso se cumpla, afirmó Semira Pérez Saavedra, presidenta del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (Frecides).

“Nos han anunciado que en este mes de julio debe estar entregando ya el hospital y eso nos alegra, porque es una construcción moderna y va a estar bien implementada, pero lo que nos indican es que para su mantenimiento no hay presupuesto, y eso sí, nos preocupa mucho”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[Ayer] estuvo el presidente Kuczynski, y ha dado algunas palabras de aliento de que él va a garantizar el presupuesto necesario. Ojalá eso se cumpla, pero mientras solamente sea en palabras, nosotros seguimos preocupándonos hasta que esto sea un hecho”, agregó.

La presidenta del Frente de Defensa de San Martín dijo, además, que no solo les preocupa el tema de los recursos para el mantenimiento del hospital, sino la falta de equipos para el tratamiento de los residuos sólidos hospitalarios.

“Lo que nos indicaron las autoridades es que no habrá presupuesto necesario para el mantenimiento. Solamente en luz se va a gastar más de 70000 soles mensuales, imagínense el resto del mantenimiento. Por otro lado, también nos preocupa que [el hospital] no tiene los equipos para tratamiento de los residuos sólidos hospitalario”, explicó.

“Eso no lo han contemplado en el proyecto y, al parecer, eso está en arbitraje y es una preocupación grande, porque no va a haber una forma de dar tratamiento a esos residuos sólidos”, argumentó.

Caso Universidad Nacional de Tarapoto

La dirigente expresó su preocupación por la actuación de la Fiscalía respecto a las denuncias de corrupción que existen sobre la Universidad Nacional de Tarapoto. Dijo que hasta el momento no hay sanciones concretas.

“Los hechos de corrupción que ha investigado la Contraloría, por demoras o -diría- negligencia de la Fiscalía, no se están concretando sanciones a los responsables. Hay un mal manejo de los fundos que tiene la universidad y un montón de problemas, como adquisiciones de vehículos que prácticamente son chatarras e inservibles”, señaló.

Reubiquen la antena 

Finalmente, Pérez Saavedra se refirió a la construcción de diversas antenas que se instalan sin el consentimiento de la población y que podrían afectar la salud de los moradores.

“Hay una antena en un asentamiento a dos metros de una losa deportiva donde juegan niños y jóvenes. Entonces, la población siente que se le ha faltado el respeto sin haberle informado debidamente y han empezado a construir. La población no acepta y está planteando que reubiquen esta antena”, aseveró.

“En la asamblea ha estado gente de la municipalidad, regidores, el gerente municipal y también el responsable de la empresa. Ahí se ha analizado el problema, y los de la empresa argumentan de que ese es el punto que le se han dado”, comentó.

Comments

comments