Francisco Sagasti - (Foto: Congreso)
Francisco Sagasti - (Foto: Congreso)

 

Así lo planteó el Partido Morado

Ideeleradio.- Las detenciones preliminares dispuestas por el Poder Judicial en el marco del caso Richard Cisneros demuestran que la justicia sigue su curso, afirmó Francisco Sagasti, vocero de la bancada del Partido Morado.

Fue al ser consultado por la detención preliminar por siete días de exfuncionarios que estarían supuestamente vinculados a las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la contratación de dicho cantante.

“Lo que queda bastante claro es que la justicia sigue su curso. Se ha dicho y desde el Congreso hemos dicho que una cosa es el juicio político que se hacía al presidente en el Congreso y que hubiera desestabilizado si es que hubiera procedido de la forma en que algunos partidos plantearon, pero también insistimos que la justicia debería seguir su propio curso, y eso también lo planteó también el propio Poder Ejecutivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, esto me parece que es algo que no tiene por qué desestabilizar [al Poder Ejecutivo]. Simple y llanamente demuestra que la justicia va siguiendo su curso, tal como lo planteamos desde el Partido Morado en el Congreso que debería ser”, apuntó.

El 29 de julio

El parlamentario consideró que, a partir del 29 de julio, el presidente tendrá que responder por aquellos aspectos que hayan sido verificados o comprobados en el Poder Judicial.

“[¿Este será un motivo para que otras bancadas vayan contra el presidente bajo el argumento de que ya hay detenciones?] El argumento fue exactamente el contrario. Dejar que el presidente, de acuerdo a la Constitución, termine su mandato”, remarcó.

“Durante todo este periodo se irán acumulando pruebas, descargos, planteamientos, irá avanzando la investigación, irá avanzando el Ministerio Publico. Cuando tenga alguna acusación en firme que plantear, se planteará. Y, luego, a partir —como hemos dicho siempre desde el Partido Morado— del 29 de julio el señor presidente tendrá que responder por aquellos aspectos que hayan sido verificados o comprobados en el Poder Judicial”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

 

Comments

comments