Francisco Sagasti - (Foto: Congreso)
Francisco Sagasti - (Foto: Congreso)

 

Una situación crítica

Ideeleradio.- Hay un cambio en el clima político y una toma de conciencia, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, de que en el país estamos en una situación crítica y que no tenemos tiempo que perder, dijo Francisco Sagasti, vocero de la bancada del Partido Morado.

“Lo que estamos viendo ahora, y esto es importante, que en los últimos días —y la ciudadanía debe notar— que ha habido un cambio en el clima político, después del enfrentamiento que se tuvo, luego del intento de censura de la ministra de Economía y de vacancia presidencial”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que ha habido una toma de conciencia, tanto por el Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo, que en el país estamos en una situación crítica, que estamos ad portas de un proceso electoral muy cercano y que no tenemos tiempo que perder. Yo noto un cierto cambio de actitud y de clima”, apuntó.

Hacer política

Dijo, en otro momento, que el Ejecutivo por fin ha empezado a hacer política. Recordó que, desde el Partido Morado y otros partidos en el Congreso, cuestionaban siempre el hecho de que el Ejecutivo no reaccionaba, se tardaba o lo hacía por medio de la prensa.

“En fin, en vez de hacer política sobre temas críticos, parecía estar esperando durante la gestión del anterior primer ministro a que el Congreso diga algo y, luego, o apropiarse de algunas ideas o reaccionar con confrontación. Eso está cambiando. Y por parte de los congresistas hemos visto que se está dispuesto a esperar este punto de vista del Ejecutivo”, refirió.

Finalmente, Sagasti Hochhausler subrayó la necesidad de empezar a dialogar, sin que ello implique dejar de fiscalizar.

“Hay que empezar a dialogar. No tenemos tiempo en los pocos meses que le queda a este gobierno para seguir en confrontaciones estériles que hacen daño a la ciudadanía. Eso sí seguiremos fiscalizando, y si la justicia tiene que seguir su curso, que lo haga, si vemos problemas en el Ejecutivo, lo haremos [fiscalizar]. El Partido Morado ha adoptado siempre, desde el inicio de este Congreso, una actitud de crítica constructiva”, señaló.

Comments

comments