Se nos ha denegado en dos instancias

Ideeleradio.- El pedido de prueba anticipada que solicitó el Ministerio Público buscaba que Edward Sánchez Rodríguez, investigado por la Fiscalía por presuntos tocamientos indebidos de menores, sea confrontado por sus víctimas con las garantías debidas antes del juicio, dijo el presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, Silverio Nolasco Ñope Cosco, tras adelantar que interpondrán un recurso de casación para que su solicitud sea revisada por una nueva instancia.

“El pedido de prueba anticipada por parte del Ministerio Público pretendía que ya no llevemos al acusado al juicio, sino que antes del juicio, se le tome la declaración [de las menores], con las garantías debidas y se dé una confrontación entre las partes. Esto ha sido denegado en primera y segunda instancia por el Poder Judicial”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La resolución de la Sala de Apelaciones de Chachapoyas, que rechazó nuestro pedido, aún no ha sido notificada a la Fiscalía Superior Penal, cuyo representante, un fiscal adjunto superior, fue el que participó en la audiencia y realizó el pedido de prueba anticipada. Esperamos que se nos notifique para evaluar qué hacer, tal vez evaluaremos interponer un recurso de casación”, adelantó.

En otro momento, el magistrado indicó que el caso Sánchez Rodríguez es un caso importante en su jurisdicción, pero aún no ha sido considerado emblemático.

“El Ministerio Público considera que el caso Sánchez Rodríguez como importante, pero aún no ha sido declarado emblemático, porque no ha sido considerado de esa manera. […] Para ello el fiscal del caso o el superior debería considerarlo así, por la complejidad de los hechos y por el tipo de víctimas. Casos emblemáticos han sido, por ejemplo, el caso Baguazo y el asesinato del vicepresidente regional Augusto Wong”, acotó.

Como se recuerda, en octubre del año pasado fue detenido el ex administrador de la Dirección Regional de Educación Amazonas, Edward Sánchez Rodríguez, en la misma sede institucional, por presentar una orden de captura por la Fiscalía Penal del Ministerio Público de Chachapoyas al ser acusado por la Fiscalía de presuntos tocamientos indebidos a dos niñas.

Comments

comments

1 COMENTARIO