Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Tenemos déficit presupuestal

Ideeleradio.- Vamos a solicitar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que nos otorgue recursos adicionales para terminar el año, adelantó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras revelar que tienen un déficit presupuestal.

“Cuando conversamos con Peruanos por el Kambio, ellos nos manifestaron que van apoyar el sistema de justicia y obviamente el trabajo fiscal. Yo puedo señalar y anunciar que vamos a necesitar de un presupuesto adicional para completar el año”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De esta manera esperamos que las autoridades pertinentes del próximo gobierno estén al tanto de lo que estamos avanzando y de lo que necesitamos, porque el presupuesto del año ya se está acabando”, informó.

En ese sentido, Sánchez Velarde indicó que la falta de presupuesto les ha impedido que cumplir con las expectativas de la población.

“Ciertamente hemos tenido algunos problemas de orden presupuestario que nos ha impedido crecer un poco más como institución, en generar más plazas para fiscales provisionales, apoyo logístico y vehículos. Hemos estado superando de a poco el problema, básicamente por el esfuerzo nuestro”, refirió.

Apoyo del gobierno de Humala

En otro momento, señaló que si bien han recibido apoyo del actual gobierno, los recursos entregados aún no cubren todas las demandas de su institución. Adelantó que presentarán un proyecto de ley al Congreso para que se les otorgue el 2% del Presupuesto General de la República.

“Debo ser honesto en señalar que hemos tenido el apoyo del gobierno en algunas áreas. Por ejemplo, en la creación de las fiscalías de trata de personas, el gobierno si nos dio dinero para eso y hemos creado ocho fiscalías”, comentó.

“Nosotros estamos presentando dentro de poco un proyecto de ley para que un porcentaje del presupuesto general sea asignado para la Fiscalía, estamos hablando de un 2% y lo estamos sustentando adecuadamente”, manifestó.

El magistrado dijo que de aprobarse el presupuesto del Ministerio Público subiría en un 75% adicional, lo cual les ayudaría a solucionar todos sus problemas administrativos.

Finalmente, anunció que presentaran al Congreso también otra iniciativa legislativa para que el 50% del dinero que se recauda en la repatriación de dinero ilícito vaya al Ministerio Público.

“Estamos presentando un proyecto de ley para que se le otorgue el 50% para la Fiscalía de lo que se recaude en la recuperación de activos, para que se utilice exclusivamente en la criminalidad organizada, lavado de activos y corrupción de funcionarios”, concluyó.

Comments

comments