Rafael Vela - Ideeleradio - Foto: Fiscalía
Rafael Vela - Ideeleradio - Foto: Fiscalía

Ideeleradio.- No hubo interceptaciones por fuera del caso Artemio y todo tiene una cobertura judicial, afirmó Rafael Vela, fiscal coordinador de lavado de activos, tras señalar que resulta inadmisible que se cuestione el trabajo realizado por el magistrado Germán Juárez Atoche en relación a los audios que vinculan al expresidente Ollanta Humala con el caso Madre Mía.

“[¿Cree que salvo en la discusión política y mediática, no hay elementos para decir que habían interceptaciones telefónicas por fuera de lo que se hacía para el caso Artemio?] No hay, en absoluto. Todas las escuchas tienen una cobertura judicial, eso lo digo categóricamente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin duda en las escuchas pueden efectivamente participar diferentes personas porque no nos olvidemos que de los números que son objeto de interceptación pueden hacer llamadas a terceras personas o recibirlas de terceras personas”, precisó.

Juárez Atoche ha discriminado audios 

En ese sentido, el magistrado se refirió a los cuestionamientos sobre el trabajo que viene realizando el fiscal Juárez Atoche y señaló que las críticas a su labor son inadmisibles.

Dijo, finalmente, que el interés legal está cubierto con la remisión de las copias que ha realizado Juárez Atoche a la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos.

“Ese es el espacio donde legalmente se pueden discutir cuestiones ajenas a la investigación de lavado de activos y eso ya se cumplió escrupulosamente por parte del fiscal Juárez Atoche”, indicó.

Comments

comments