Luz Ibáñez- Ideeleradio
Luz Ibáñez- Ideeleradio

Ideeleradio.- Ningún juez ni fiscal inculpó o abrió instrucción contra personajes políticos o poder de mando político en el caso El Frontón, dijo Luz del Carmen Ibáñez Carranza, titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional

“[¿Hay autoridades políticas que podrían ser imputadas en este caso?] El caso El Frontón es muy complejo. En el Perú nunca se ha visto algo así. Son hechos del 18 y del 19 de junio [de 1986]  donde  hubo una actuación coordinada según sale de los expedientes. El asunto es que aquí ningún fiscal ni ningún juez inculpó o abrió instrucción contra personajes políticos o poder de mando político”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[…] Por supuesto los testigos han hablado de muchas directivas políticas. Por falta de un autoapertorio contra personalidades políticas o mandos de carácter político no se puede hacer una acusación,  donde no hay un autoapertorio contra estas personas”, explicó.

Se pueden abrir nuevas investigaciones 

La fiscal dijo, sin embargo, que si el caso lo amerita, es perfectamente posible que se abran nuevas investigaciones.

“[ ¿Si en el transcurso del juicio oral salen elementos que vinculan a autoridades políticas no las pueden denunciar?] Ciertamente, ya hay algunos elementos que salen de las declaraciones de quienes actuaron esa mañana y estuvieron en los mandos militares, pero como todavía no ha sido objeto y no fueron recogidos en ningún autoapertorio de instrucción, eso tendrá que verse en el juicio oral”, expresó

“A resultas de eso es perfectamente posible que se abran nuevas investigaciones si lo amerita el caso”, argumentó.

Comments

comments

2 COMENTARIOS

  1. Por causa del genocidio de los penales, Alan Garci, lo miembros de la Dirección política del APRA, el CC d.C.de las FFAA y algunos politicastrosque fueron consultados . Deberían estar en la cárcel, pues esta matanza fue preparada con tiempo.Uno de los politicastros que si fue consultado ,fue Alfonso Barrantes.