Fidel Tubino - Ideeleradio
Fidel Tubino - Ideeleradio

 La amenaza existe

Ideeleradio.- Es indispensable que exista una prensa libre que garantice que no habrá impunidad, sobre todo en el contexto actual en que ha quedado expuesta una corrupción estructural en el país, sostuvo el filósofo y catedrático Fidel Tubino.

“En estos momentos [..] se hace necesario una prensa libre para que las cosas puedan seguir un ritmo positivo”, aseguró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este momento el único espacio que puede denunciar, fiscalizar, advertir a la opinión pública acerca de lo que está sucediendo es la prensa”, apuntó.

Tubino Arias Schreiber se expresó así aludiendo a las últimas declaraciones y conductas del Parlamento, tales como el pedido de boicot a la revista Caretas planteado por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y el proyecto de ley del aprista Mauricio Mulder que propone prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

“Imaginemos un estado donde eso [libertad de prensa] no exista, un estado en donde la opinión está digitada. Eso es terrible y esa amenaza existe”, advirtió.

El filósofo no descartó que la presión internacional pueda ser una vía para garantizar la libertad de expresión y de prensa, de modo que no se repita la historia de los noventa.

“En ese sentido, la presión internacional puede jugar un rol importante para evitar que la libertad de prensa empiece a ser socavada en el Perú, como lo fue en los noventa con el gobierno de Alberto Fujimori”, sentenció.

Más en Ideeleradio