Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio

PPK no tiene operadores políticos

Ideeleradio.- Para Pedro Pablo Kuczynski (PPK) la popularidad es prácticamente de vida o muerte, porque si no tiene operadores políticos ni respaldo popular no podrá soportar la embestida de Fuerza Popular ni un eventual pedido de vacancia, afirmó el analista político y exministro Fernando Rospigliosi.

“Para Pedro Pablo Kuczynski la popularidad es prácticamente de vida o muerte porque, si no tiene congresistas, operadores, partidos, depende muchísimo de la opinión pública para aguantar las embestidas que le da el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rospigliosi Capurro expresó su preocupación por los últimos resultados de la encuesta realizada por Datum, que muestra que, en una escala de 01 al 20, los peruanos califican al mandatario con un 06. Para el analista esto lo dejaría “suspendido en el aire” y lo acercaría a la vacancia presidencial, si se toma como referencia casos anteriores de expresidentes latinoamericanos.

“En base a la experiencia que hay de América Latina […] la modalidad para tumbar a los expresidentes por el juicio político y la vacancia […] implica prácticamente tres elementos: escándalos políticos que toquen al presidente directamente, cosa que ya ocurrió; la gran mayoría del congreso en contra, cosa que ya existe; y la tercera es que haya protestas populares en las calles que vayan en contra del gobierno”, manifestó.

“Tenemos los dos primeros elementos, el tercero no está, pero podría ocurrir en cualquier circunstancia”, sostuvo.

Finalmente, recordó que el Gobierno ya ha afrontado dos grandes manifestaciones y advirtió que estas podrían repetirse el próximo año.

“En el norte ya ha habido un par de manifestaciones en la cual han participado congresistas fujimoristas y de izquierda, […] podrían repetirse el próximo año […] Hemos tenido, por ejemplo, en meses pasados la huelga magisterial que fue muy fuerte”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments