Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio

Sus asesores lo franelean

Ideeleradio.- Para revertir la actitud fujimorista se requiere liderazgos desde el Gobierno, lo cual no existe porque incluso el mismo presidente Pedro pablo Kuczynski (PPK) está en una burbuja, en un contexto en que sus asesores lo sobonean y franelean, dijo el analista Fernando Rospigliosi.

“Y para revertir eso [los ataques y la actitud fujimorista] se requería, pues, liderazgo, un líder fuerte que enfrente esto y corra riesgo, pero que tenga posibilidad de salir adelante, pero eso no hay. No solo el presidente [no tiene ese liderazgo], no existe en el Gobierno un líder con esas características, ni en el Gabinete ni en el Congreso”, argumentó.

“Estos [sus asesores] lo sobonean, lo franelean y con eso él está contento. Eso es complicadísimo, porque está en una burbuja, y de eso se aprovecha la gente que lo rodea. Ese es un problema. Él tiene un temperamento conciliador, lo cual no es malo, pero en una situación como esta esto no sirve, aquí lo que necesitas es otro tipo de liderazgo”, declaró.

El exministro advirtió que PPK va a seguir asumiendo un temperamento conciliador, porque ese es su carácter. No obstante, subrayó que ese tipo de cualidad no le sirve en este momento en que la posibilidad de una vacancia es muy grande, y una de las pocas salidas es confrontar y aglutinar las fuerzas democráticas que lo apoyaron en el 2016.

“Una cosa que él detesta es el conflicto y la confrontación. Él tiene esa actitud ante la vida. Es así, y a estas alturas no va a cambiar. Entonces, de eso aprovecha la gente que lo rodea y le dice lo que él quiere escuchar. Eso es peligrosísimo, porque se aísla del mundo”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments