Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Es más fuerte que Áncash

Ideeleradio.- El gobierno del presidente Martín Vizcarra debería preocuparse en encontrar la forma de intervenir el Callao, donde se ha puesto en evidencia la existencia de una interrelación entre el crimen organizado, la justicia y el sistema político corrupto, dijo el analista Fernando Rospigliosi.

“La otra cosa que ha mostrado la difusión de los audios es la existencia de crimen organizado en el Callao, sumado a un sistema judicial y político corrupto, que es muy difícil de desmantelar”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Gobierno debería estar ocupándose de eso, en cómo intervenir el Callao, como se hizo en Áncash, y esto es más fuerte que lo de Áncash, con muchas más conexiones con el sistema judicial y político. Lo de Áncash estaba un poco alejado, pero acá está en el centro del poder”, precisó.

Rospigliosi Capurro refirió que todas las redes de corrupción, las de narcotráfico, el sistema judicial y político, terminaron interconectándose. Advirtió que eso hace más difícil su desarticulación.

“No son lo mismo, pero son varias redes que están interconectadas. ¿Qué nos ha dicho el Gobierno acerca del Callao? Hasta ahora nada. Tiene que estar pensando, tiene que haber un equipo que piense, tiene que consultar con juristas, con policías, y plantear cosas decisivas”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video