Wilder Rios - Ideeleradio
Wilder Rios - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe cumplir su compromiso electoral de rechazo a las bandas delincuenciales que se infiltran en los seudosindicatos, afirmó Wilder Ríos, secretario de Defensa de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

“Hay que recordar al presidente Pedro Pablo Kuczynski su compromiso electoral que tiene con el gremio, propiamente con la federación. Él fue a nuestro local y rechazó toda actitud, violencia en el sector y, además, reconoció a estas bandas delincuenciales que utilizan el clichés de sindicatos para poder extorsionar a los trabajadores, pero también a los empleadores”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El representante de la Federación de Trabajadores pidió, en ese sentido, al Gobierno la anulación de los registros sindicales de las bandas que se dedican a la extorsión en el sector construcción.

“Estamos exigiendo con el ministerio de Trabajo cumpla con una revisión de los registros automáticos  que se emitieron en el periodo de Alan García, que les permitió este reconocimiento que les permitió operar a nivel nacional […] Vemos que hay una falta de voluntad política y nosotros lo tenemos claro”, indicó.

Comments

comments