Fabrice Maurice - Ideeleradio
Fabrice Maurice - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hemos tomado la iniciativa de entregar un premio a las organizaciones que fomenten o difundan los derechos humanos, informó el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Maurice, al comentar la entrega de la V edición del premio DD.HH Javier Pérez de Cuellar.

“ Hace cuatro años tomamos la iniciativa de entregar un premio a las organizaciones u ONGs que fomenten, difundan o promuevan los derechos humanos. Hemos tomado la iniciativa de entregar cada año un premio a organizaciones que fomentan, difunde o promueven los derechos humanos en el Perú”,  dijo en el programa No Hay Derecho en Ideeleradio.

“Es un premio que vamos a entregar en pocas semanas la quinta versión de este. Es un premio que lleva el nombre de Javier Pérez de Cuellar”, declaró.

El embajador informó que aún se encuentran en la etapa de presentación de las propuestas y que el jurado estará compuesto por representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, la embajada de Francia y Alemania, así como la defensoría del Pueblo.

“Estamos precisamente en la temporada de las propuestas, las diferentes ONG tienen hasta el 15 de octubre para poder presentar sus propuestas en la embajada. […]”, explicó.

“Es un jurado compuesto por diferentes personas que tienen un desempeño impresionante en el ámbito de los derechos humanos como la presidenta de la ONG Flora Tristán, el periodista  Gustavo Gorriti, miembros de la UNESCO, mi colega alemán y, por supuesto, el defensor del Pueblo”, sostuvo.

Comments

comments