Roy Gates - Ideeleradio
Roy Gates - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Ministerio Público no investigó las supuestas amenazas contra el empresario Gil Shavit, a pesar de que le solicitamos que se investigue, afirmó Eduardo Roy Gates, abogado del suspendido presidente regional del Callao.

Fue al referirse al fallo de la Sala Penal Nacional de Apelaciones de revocar la orden de 18 meses de prisión preventiva en contra de Félix Moreno.

“En primer lugar lo que vale es el voto de la mayoría. Analizando esa opinión discordante de la presidenta de la sala ocurrió lo siguiente, ella considera que la amenaza existió [contra Gil Shavit], pero nosotros hemos solicitado al propio Ministerio Público que haga una investigación y que levante el IP, el secreto de las comunicaciones para determinar de dónde salió esa amenaza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Y la respuesta que hemos recibido del propio Ministerio Público es que no van a investigar estos hechos”, argumentó.

El abogado dijo que de manera gratuita y sin una investigación no se le puede atribuir al suspendido presidente regional como presunto autor de las amenazas contra el empresario.

“En consecuencia, ¿cómo es que gratuitamente le pueden  atribuir al señor Félix Moreno la autoría de esa amenaza si el propio Ministerio Público no quiere investigar?  ¿Cómo se defiende? Pongámonos  en esa situación ¿cómo se defiende de esa imputación?”, cuestionó.

Comments

comments