Eduardo Ballón - Ideeleradio
Eduardo Ballón - Ideeleradio

 

Necesidades urgentes

Ideeleradio.- Con la polarización entre el Gobierno y un sector de la oposición en el Congreso el principal perdedor es el país, porque no se están enfocando en resolver las necesidades más urgentes del Perú, advirtió el antropólogo Eduardo Ballón.

“Como es obvio en un escenario con actores con la precariedad que por lo menos yo les veo a estos el principal perdedor es el país y la gente particularmente en el interior lo siente con absoluta claridad”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La gente no quiere prolongar esta polarización, que lo único que hace es afectarlos en su vida diaria y en sus necesidades más urgentes que son aquellas a las que debiera abocarse el Ejecutivo y el Congreso”, aseveró.

Actores políticos enanos

El analista detalló que lo que observa es una especie de enanismo en la clase política. Indicó que ni la oposición ni el Gobierno tienen las fuerzas suficientes para imponerse.

“Creo que [a la oposición] no le está yendo lo bien que ellos esperan. En general, mi mirada es la de un escenario donde los actores políticos — todos y cada uno — son unos enanos”, señaló.

“Ni la derecha extrema tiene la fuerza para imponer la vacancia y al extremo de eventualmente empujar un golpe de Estado por otra vía ni tampoco el Ejecutivo y el partido de gobierno tienen la fuerza para destruir al Congreso e imponer la Asamblea Constituyente que, en teoría, es su objetivo central”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments