María del Carmen Alva (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva (Foto: Congreso)

No me cabe la cabeza

Ideeleradio.- Es un delirio pensar en la posibilidad de que la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, asuma la Presidencia de la República, afirmó el dramaturgo y analista Eduardo Adrianzén, tras cuestionar que haya grupos de poder y medios de comunicación que traten de validar ese discurso.

Fue al cuestionar la posibilidad de que se produzca la vacancia del presidente Pedro Castillo y de la vicepresidenta Dina Boluarte, y que en su lugar asuma la titular del Parlamento.

“Es un delirio pensar en eso [que Maricarmen Alva se pondrá la banda presidencial]. No me cabe [eso] en la cabeza y hay un grupito que se muere por ver a López Aliaga de presidente y que son los que le hacían los grandes halagos a figuras como Hernando de Soto, cuando no sabía ni dónde estaba parado [cuando postuló a la Presidencia]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Tratan de validar discurso

Adrianzén Herrán​ cuestionó, en ese sentido, que estemos en un momento en el cual haya grupos de poder y medios de comunicación que traten de validar como razonable este discurso de que Alva Prieto debería asumir la Presidencia como una salida a la situación que vive el país.

“Ese grupo de gente tiene esos delirios. A mí me parece esos delirios, que la inmensa mayoría de peruanos dice: ¡qué te pasa! O sea, [debería haber] un poquito de sentido común. Lamentablemente estamos también en un momento en el cual este discurso se trata de validar como lo razonable”, refirió.

“Hay tantísima gente con mucho poder en medios, con mucho presencia en la  TV o la prensa que te quiere hacer lo razonable es tener la señora [como presidente]. ¿Ahí sí vamos a confiar que convocará a elecciones? No la va a convocar en absoluto”, indicó.

Sería como Merino

El analista estimó que María del Carmen Alva no duraría ni tres días en la Presidencia de la República si es que vacan al mandatario Pedro Castillo. Consideró que correría la misma suerte que Manuel Merino de Lama, quien reemplazó a Martín Vizcarra tras un proceso de vacancia en noviembre del 2020.

“No duraría [Maricarmen Alva] ni tres días y sería como Merino. O sea, dos dedos de frente. Si la señora dijera nos quedaremos hasta ver qué hacemos, la sacan en tres días”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video