Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Vamos a proponer que se prolongue la jornada laboral en el Poder Judicial una vez que pase la emergencia en las zonas afectadas por el desborde de los ríos y la caída de huaicos, anunció que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Fue al confirmar que se ha facultado a los titulares de la Corte de Piura, Tumbes, Lambayeque y Trujillo a suspender las actividades de acuerdo a la evaluación que haga cada uno de la emergencia en su jurisdicción.

“En ese campo, nosotros hemos dado una suerte de autonomía a los presidentes de las cortes, y ellos pueden evaluar en qué situación está la emergencia. Y, entonces, hemos  facultado  a los presidentes de la Corte de Piura, Tumbes, Lambayeque y Trujillo para que suspendan las actividades por el plazo que estiman razonable, y esos días que estén suspendidos, automáticamente procesalmente implica la suspensión de los plazos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se reprograman audiencias, los plazos corren y hay el compromiso de recuperar tiempo. Entiendo que [esto se haría] en coordinación con los trabajadores del Poder Judicial, porque tampoco vamos a imponer de manera autoritaria, pero sí le vamos a proponer que se prolongue la jornada laboral, y que se promuevan esta minka judicial y maratón judicial”, aseveró.

Sostuvo que las cortes están optando por formulas creativas para tratar de recuperar el tiempo perdido, porque la justicia no se puede paralizar. Resaltó, en ese sentido, el programa “La Minka de Descarga Procesal”, por el que en Piura se trabaja de manera voluntaria los días sábados y domingos, con el propósito de reducir la carga procesal en esa jurisdicción.

Comments

comments