Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Vamos a ver la posibilidad de que el Ministerio del Interior nos otorgue un pool de policías para brindar el resguardo a los jueces, informó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Fue al comentar la muerte del juez de paz del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre de Huanchaco (Trujillo), Vicente Contreras Barros, quien fue asesinado.

“Vamos a conversar con el Ministerio del Interior de cómo manejar el tema de la seguridad, porque también se habla de una posibilidad de que nos den una suerte de pool de policías. Es decir, nos digan, al Poder Judicial le damos cien policías, y ya el Poder Judicial ve a dónde los mandan. Esa es una posibilidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los jueces a nivel nacional están viendo casos emblemáticos relacionados a la criminalidad organizada y delitos de corrupción, y en el caso de Lima, eso ya ha sido resuelto, y se está cumpliendo con dar seguridad a los jueces de la Sala Penal Nacional y también de la sala del Nuevo Sistema Anticorrupción”, refirió.

El presidente del Poder Judicial expresó, en ese sentido, sus condolencias por la muerte del juez de paz del centro poblado de Huanchaco y dijo que se podría justificar la solicitu de garantías al Ministerio del Interior.

“Quiero expresar mis condolencias. Esta persona ha sido asesinada, entiendo por el sicariato. Los jueces de  paz  en el Perú son como seis mil, entonces va a ser materialmente imposible [poder brindar seguridad a todos], pero si hubiera en algún lugar, como por ejemplo, en Trujillo, donde hay sicariato, que eso lo conocemos, yo pienso que ahí sí se podría justificar que se solicite garantía al Ministerio del Interior, incluso para los jueces de paz no letrados”, comentó.

Comments

comments