Richard Concepción Carhuancho - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial
Richard Concepción Carhuancho - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial

Concepción no forma parte del sistema anticorrupción

Ideeleradio.- No estoy enfrentando al juez Richard Concepción Carhuancho y le reitero mi confianza, afirmó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, tras sostener que no es el único magistrado valiente en ese organismo del Estado.

Fue al comentar las declaraciones de Richard Concepción Carhuancho, quien señaló que es una pérdida de confianza el que ya no esté a cargo de casos de lavado de activos con delitos precedentes de corrupción como Odebrecht.

“Duberlí Rodríguez no está enfrentado al juez Richard Concepción Carhuancho, no tengo nada contra él, y más bien yo reconozco su trabajo y le reitero mi confianza como integrante de la Sala Penal Nacional”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que tiene que quedar claro es que no es integrante del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que en aplicación del Decreto Legislativo 1307,  promulgado hace más de un año, me ordenó armar un nuevo sistema, y ese está funcionando desde el 31 de marzo y lo coordina la doctora Susana Castañeda”, agregó.

El Poder Judicial no es solo un juez

Rodríguez Tineo dijo que se trata de mejorar el trabajo de la Sala Penal Nacional dotándolo de un estatuto orgánico para lograr su legitimidad. Refirió que dicha sala no fue creada por ninguna ley, sino por una resolución administrativa.

“Le damos a la Sala Penal Nacional la categoría de Sala Superior de Justicia para que elijan a su presidente y no haya una coordinadora, como lo hay ahora, que no es una autoridad […]. Ningún juez de investigación preparatoria es dueño de ningún caso, quienes son dueños son los fiscales de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal y del caso Odebrecht es el fiscal Hamilton Castro […]”, aseveró.

“El Poder Judicial no es solo un juez, por más valiente que fuera el juez Concepción Carhuancho […]. No hay nada que hayamos hecho a última hora”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments