Duberli Rodríguez - Ideeleradio
Duberli Rodríguez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los daños en la infraestructura del Poder Judicial ascienden a más de dos millones 700 mil soles y una parte será cubierto y repuesto con el seguro que cuenta nuestra institución, informó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“Este fenómeno de El Niño Costero ha producido daños, no solo a las personas individuales, a las familias, a las instituciones y particularmente al Poder Judicial. Nosotros, con la Gerencia del Poder Judicial, hemos cuantificado que hasta el momento los daños ascienden a más de dos millones 700 mil soles”,  informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso tiene que ver con los edificios que se han inundado, se han malogrado las máquinas, las computadoras, algunos expedientes que ya los inutilizan para seguir trabajando. Tenemos la obligación de contratar otros locales hasta que se reparen los edificios que han sido afectados, pero eso tiene un costo”, aseveró.

Rodríguez Tineo explicó, además, que de manera previsora y como política de Estado se contratan seguros ante cualquier emergencia y que una parte será cubierto por el seguro que cuenta el Poder Judicial.

“Entonces, el Poder Judicial tiene contratado un seguro Rimac, y ya está siendo una evaluación de cuál es la cantidad que nos va a reponer, porque el presupuesto del Gobierno Central no creo que vaya a haber para el Poder Judicial. Tenemos que ser realistas y es parte de la previsión”, argumentó.

El presidente de la Corte Suprema dijo, asimismo, que dicha institución no cuenta con un fondo de contingencia y que pedirán una ampliación presupuestal como lo harán otras instituciones del Estado que han sido afectadas.

 “Por ahora nos podemos apoyar en el seguro”, argumentó.

Comments

comments