Diego Salazar - Ideeleradio
Diego Salazar - Ideeleradio

 

Cada vez más cercado

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo está cada vez más cercado por los múltiples escándalos de corrupción en el Gobierno, pero con esta oposición tan torpe parece que no tiene mucho de qué preocuparse respecto al tema de la vacancia, opinó el periodista y escritor Diego Salazar.

“Con esta oposición tan torpe —que ya parece el equipo Rocket de este popular dibujo animado— el presidente Castillo —que está cada vez más cercado por múltiples escándalos de corrupción, cuya ineficiencia y falta de ganas de gobernar el país y de cumplir con el encargo que le han hecho los votantes— pues parece que no tiene mucho de qué preocuparse”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos una oposición que se lanza en una aventura por una segunda moción de vacancia de esta manera y que sale trasquilada. Fueron por lana y salieron trasquilados en esta votación de ayer, pues el Gobierno puede estar tranquilo al menos en ese frente”, argumentó.

Revisar con lupa

El periodista dijo, en ese sentido, que el rechazo la segunda moción de vacancia presidencial reflejaría que ha ocurrido una especie de repartija. Indicó que se debe “revisar con lupa” el sentido de las votaciones en el Pleno del Congreso.

“[…] Lo que tenemos aquí para utilizar un término que parece que se nos ha caído del diccionario político peruano es una repartija”, sostuvo.

“[…] Como ocurre siempre en estas lides, hay cosas que no vamos a saber nunca, no vamos a saber qué negociaciones han ocurrido bajo mesa o a puerta cerrada, pero hay que revisar con lupa quiénes se han abstenido, quiénes han votado en contra y quiénes de esos es encontraban entre los que votaron por la admisión a trámite de la moción de vacancia. Sobre todo, creo que lo ocurrido en el Congreso es testamento de la torpeza de esta oposición”, precisó.

Pésimo manejo

Por otro lado, consideró que hubo un pésimo manejo de la sesión y debate en el Pleno del Parlamento por parte de María del Carmen Alva, titular del Legislativo.

“También fue testamento de esa torpeza el pésimo manejo de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, que además es reincidente en esto [durante la discusión de la segunda moción de vacancia]”, señaló.

“No es la primera vez que vemos un Pleno desvencijado, en donde hay un griterío, en donde ella solo reclama que no grite a aquellos que no le simpatizan o de cierta corriente política”, expresó.

Hartazgo

Finalmente, estimó que hay una ciudadanía que está harta de la clase política. Indicó que lo visto ayer en el Parlamento ahonda ese hartazgo.

“Creo que lo relevante aquí —dejando de lado las investigaciones que van a seguir su curso, y que están cercando cada vez más al presidente Castillo— es la imagen que nuestra clase política da de cara a la ciudadanía. Una ciudadanía que, además, si uno revisa las encuestas está cada vez más harta y el espectáculo que hemos visto ayer, pues lo único que hace es abundar en ese hartazgo”, anotó.

“Tenemos un presidente que es extremadamente impopular, una oposición que es tan o más impopular y una institución como el Congreso que es históricamente impopular, pero que hace esfuerzos para superar sus propias marcas”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Ver video