Pier Paolo Marzo -Ideeleradio
Pier Paolo Marzo -Ideeleradio

Ideeleradio.- La Inspectoría de la Policía deberá responder por lo ocurrido durante la protesta en Amarilis, afirmó el representante del defensor del Pueblo en Huánuco Pier Paolo Marzo, al comentar el incidente en el que fue detenido cuando pobladores protestaban contra el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro.

“Parece que la policía hubiera querido dar un mensaje de que la ley está por debajo de él , pero los vecinos han captado como ha sido la intervención y de eso lo tendrá que responder en la inspectoría de la policía”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ellos (personal de la PNP) tienen que hacer una apreciación de la situación, antes de su intervención y a eso nos estábamos dedicando cuando se hizo efectiva la detención”, indicó.

Espero que se trate de solo un error 

El representante de la Defensoría,  en este aspecto,  dijo que espera que este error sea una oportunidad para el Ministerio del Interior pueda estandarizar un nuevo protocolo de acción policial.

“Espero que esto sea una oportunidad para el ministerio del Interior pueda estandarizar un nuevo protocolo de acción policial que proteja a las personas  y no las enfrente porque lo que hemos querido es evitar un enfrentamiento entre policía y población y buscar que se encause legalmente el malestar de los vecinos”, argumentó.

“Se está evidenciando un problema que la Defensoría del Pueblo está indicando en varias ocasiones, que es la falta de propagación de algunos mandos policiales para trabajar con sentido común en una situación de conflicto. En este caso la razón de mi presencia ahí era escuchar al policía lo que estaba ocurriendo”, reiteró.

Comments

comments