Gino Costa - Martín Vizcarra - (Foto: Congreso)
Gino Costa - Martín Vizcarra - (Foto: Congreso)

 

Su vacunación fue irregular

Ideeleradio.- La inhabilitación del expresidente de la República, Martín Vizcarra, se dio por una suma de factores, la vacunación irregular, los serios problemas originados por la pandemia, la crisis económica y, principalmente, el afán de venganza de muchas bancadas y congresistas, opinó el congresista del Partido Morado, Gino Costa. 

Fue al ser consultado por la decisión del pleno del Congreso de aprobar la inhabilitación política de Vizcarra Cornejo por diez años por recibir la dosis del laboratorio chino Sinopharm contra el COVID-19. Por 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente contra el exmandatario.

“La vacunación irregular fue una cachetada para el país y, claro, a eso se le ha sumado los problemas de manejo de la pandemia. Cuando se le ha inhabilitado, estábamos en este periodo de la pandemia, con la economía hecha trizas, y, además, con las investigaciones por sobornos que él habría incurrido como presidente regional de Moquegua hace ya algunos unos años. Yo creo que todo eso ha sumado y, principalmente, un afán de venganza muy grande de muchas bancadas y muchos congresistas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador remarcó que la vacunación irregular del exmandatario ameritaba una sanción ejemplar. Recordó que incluso su bancada presentó una de las denuncias constitucionales que derivaron en su inhabilitación.

“Nosotros, en el caso de Martín Vizcarra, concordamos en que la vacunación ilegal, la manera como se hizo y las mentiras en torno al caso en un momento tan dramático como el que vivíamos, ameritaba una sanción ejemplar, incluso la Bancada Morada presentó una de las denuncias constitucionales que ha dado pie a su inhabilitación”, precisó.

Fuimos consecuentes

Costa Santaolalla indicó que en el caso de su bancada esta actuó en consecuencia a la lucha anticorrupción que alguna vez el exjefe de Estado emprendió.

“Nosotros queremos ser consecuentes, es decir, no se trata de si te conviene o no te conviene, no se trata de que la lucha anticorrupción sea una herramienta de acción política: ‘para mis enemigos todos y para mis amigos guantes de seda’. Hemos buscado ser coherentes no porque tuviéramos ninguna vinculación orgánica con Martín Vizcarra”, acotó.

“No podemos negarlo, por lo menos yo personalmente, haber apoyado muchas de las acciones […] en el contexto de la lucha anticorrupción, donde tuvo mientras estuvo, sobre todo al principio, una rol de liderazgo, enfrentar públicamente la necesidad de acción de la justicia en el caso Los Cuellos Blancos, la promoción de las reformas de la justicia y la reforma política”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments