Roberto Rodríguez Rabanal - Ideeleradio
Roberto Rodríguez Rabanal - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los colegios profesionales presentaron, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, una propuesta a Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que contiene cinco ejes que deberían ser tomados en cuenta para ese proceso, reveló Roberto Rodríguez Rabanal, decano del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú.

Precisó que los ejes giran en torno a la planificación con prevención, el ordenamiento territorial, la gestión de cuencas y microcuencas, la calidad de vida de la gente en educación y salud, y la vigilancia y fiscalización.

“Hay varias iniciativas [en las regiones] y no es que ahora recién nos hemos puesto a pensar. De lo que se trata es de articularlas y ponerlas a disposición del proceso de reconstrucción, aunado al hecho de que hoy le está llegando una comunicación a Pablo de la Flor, vía la PCM, con la propuesta con cinco ejes que estamos formulando”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que vamos a hacer llegar ahora marca la pauta general para el propio encuentro macrorregional norte, y la idea es invitarlo a él [Pablo de la Flor], tanto a la asamblea de decanos nacionales, y principalmente al encuentro macrorregional norte, así como invitar a los gobernadores y alcaldes”, puntualizó.

De la Flor será invitado a encuentro macrorregional

Rodríguez Rabanal adelantó que habrá un encuentro macrorregional en el norte y comentó que el lunes se debería fijar la fecha exacta, que no debe pasar de los próximos 15 días. Detalló que en ese conclave participarán representantes de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, para plantear una propuesta integral desde los colegios profesionales.

“Hay una mirada de respeto de los gobernadores hacia los colegios profesionales, y en general hay la disposición. Si no hay voluntad, no hay el primer paso. Estos encuentros están dialogando, además con las juntas vecinales”, refirió.

“Si se articula esos cinco ejes [que estamos planteando] a la mesa, y al mismo tiempo se articula en términos presupuestales con la fiscalización correspondiente, creo que podríamos superar sustantivamente la nefasta  experiencia del 2007, de Forsur, que fue terrible”, sentenció.

Comments

comments