Que lo determine la justicia

Ideeleradio.- El ex secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, debería someterse a las investigaciones y renunciar al directorio del Banco Central de Reserva, afirmó Clemente Flores, congresista de Peruanos por el Kambio.

Fue al comentar lo señalado por el fiscal José Domingo Pérez, quien reveló que durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, Chlimper habría entregado 210 mil dólares en efectivo, por concepto de pauta publicitaria, al entonces gerente general de Radio Programas del Perú (RPP), Hugo Delgado Nachtigall. No obstante, Chlimper Ackerman negó dicha versión.

“Tiene que someterse el señor Chlimper a la justicia, tiene casos complicados él también. Hay que recordar que en la campaña él estaba acusado por distorsionar unos audios, y trataron de generar confusiones en la campaña y me imagino que él tiene que explicar por qué actuó de esa forma”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora nuevamente tenemos ese tema, […]  y de ¿dónde proviene esos 200 mil que llegó a sus manos? Seguramente eso saldrá en las investigaciones”, argumentó.

El parlamentario dijo que será la acción de la justicia la que determinará o no su responsabilidad. Opinó que, por decencia, el directivo del BCR debería renunciar al cargo, mientras duren las investigaciones.

“Mientras duren las investigaciones, lo normal y una persona con decencia lo que hace es dar un paso al costado, por el bien de las instituciones. Nadie dice que ha cometido delito, porque eso lo determinará la justicia, pero debería dar un paso al costado”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video