Es indignante

Ideeleradio-. Causa indignación en la ciudadanía que funcionarios públicos con ingresos muy por encima del promedio, como congresistas y jueces de primer nivel, pidan que se les aumente el sueldo porque “no les alcanza”, manifestó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.

Fue al referirse a las declaraciones que hizo la congresista Mercedes Aráoz y el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, quienes se quejaron de que sus sueldos no se hayan incrementado en los últimos años.

“Que la señora que es vicepresidenta y congresista de la República y el jefe de OCMA […] diciendo que sus sueldos de 27 mil y 15 mil soles no les alcanza […] es indignante para los trabajadores y para el pueblo que de una u otra forma hace malabares para obtener recursos que [permitan] mantener a la familia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

¿Cómo hacemos para vivir?

Recordó las condiciones mucho más austeras en las que viven otros sectores de la población, como los jubilados y los trabajadores de función pública.

“Entonces, un trabajador que gana 930 soles o un jubilado que gana 400 soles, ¿cómo hace para vivir? Indigna que ellos [congresistas y jueces] reclamen más privilegios mientras nosotros pedimos aumentos salariales”, indicó.

“Los trabajadores de función pública van 20 años sin aumento salarial y encima de eso el gobierno observa la ley para negociarlo”, mencionó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments