Ideeleradio.- Somos un país que no planifica, pero así queremos llegar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuestionó el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, al comentar la falta de una política de prevención frente a los desastres.

“Una de las inversiones que menos importancia ha tenido y se puede ver entre el número de solicitudes de proyecto de las diferentes regiones y la aprobación presupuestal es la defensa ribereña. […]  ¿Y así estamos queriendo entrar a organismos de competencia de buen gobierno como la OCDE?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En la OCDE no hay un país en el mundo, ahorita, cuya responsabilidad [en este tipo de emergencias] se le han encargado a las Fuerzas Armadas”, agregó.

El congresista de Alianza para el Progreso cuestionó que el Gobierno intente ingresar a la OCDE, cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

“Esto nos desnuda en una situación donde dices, ‘yo quiero organizarme para entrar a esto’, pero estás viendo que la base, la infraestructura social que es este tema de defensa ribereña, el tipo de infraestructura de nuestras viviendas, el armado de las inversiones públicas, las propias características del Ministerio de Economía para aprobar un proyecto, que no está funcionando porque no hay una planificación, los marcos definidos de cómo y por dónde tienes que construir”, afirmó.

“[¿Esto afecta la posibilidad de que entremos a OCDE?] Tremendamente, no sé si la calificación finalmente va a ser una calificación política o real, porque si tú haces una calificación real podemos tener problemas de una buena calificación”, explicó.

Comments

comments