César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Ideeleradio.- No nos da buena espina que el tema de la reconstrucción se maneje desde Lima, afirmó el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, al considerar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está centralizando las decisiones.

“[…] A pesar del discurso, de los planteamientos, de las ideas sobre el tema de la reconstrucción [por el fenómeno El Niño] veo un peligro, porque si tú vas a dar una cantidad importante de dinero, tiene que ser un proceso bien manejado, y en este momento se está centralizando todas las decisiones de inversión en Lima para las provincias y regiones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No nos da muy buena espina eso, se quita la participación de las empresas y de los inversionistas regionales. Estoy haciendo un monitoreo y un seguimiento y todas estas empresas regionales vienen a Lima a ver cómo pueden o no participar porque, obviamente, hay un concepto de hacer lo mejor”, argumentó.

Hay que saber gerenciar el país

El legislador sostuvo que existe la idea equivocada respecto a que el tema de la reconstrucción se maneja mejor desde Lima. Argumentó que hay la necesidad de transparentar la forma de administrar corporativamente el país.

“Lo que está habiendo cada vez más un gobierno que empezó señalando que hay mucho apoyo a la descentralización y ahora está trabajando con los alcaldes, pero hay solamente reuniones. La descentralización no es que tú los reúnas a las autoridades regionales y locales, y digas este es tu proyecto. La inversión es secundaria, porque se trata de cómo vas a gerenciar el país”, manifestó.

“He sido presidente regional y de la Asamblea de Gobiernos Regionales y no venía a discutir con los ministros cuánto me vas a dar, sino cuáles son las competencias que hay que hacer para gerenciar una región”, expresó.

Comments

comments