César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

No debe ser una repartija

Ideeleradio.- El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, deberá formar un gobierno de ancha al asumir la presidencia, sostuvo el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, tras considerar que el próximo jefe de Estado debería formar un gabinete que tenga solidez técnica y manejo político.

“Esto de un gobierno de ancha base debe ir más allá, cuando decimos un gobierno de ancha base significa mirar al país, en primer lugar. En segundo lugar, las fuerzas políticas pueden dar su opinión sin duda alguna, pero no necesariamente esperar de esas conversaciones un ministerio, no es una repartija”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Dejemos que el presidente con la tranquilidad del caso elija un gabinete de trabajo, un gabinete que tenga solidez técnica y a la vez manejo político que son fundamentales para afrontar determinadas carteras”, enfatizó.

Debe trabajar en la descentralización

En otro momento, el legislador señaló que, en el tema de la descentralización, el próximo jefe de Estado tiene una oportunidad de trabajo. Negó que haya conversado con Martín Vizcarra tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

“El próximo presidente en el tema de descentralización tiene una oportunidad por la experiencia propia de Martín Vizcarra como presidente regional de Moquegua, trabajamos juntos en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y tiene una mirada diferente entre lo que es el regionalismo y la descentralización”, comentó.

“No he conversado con Martín Vizcarra después de la renuncia de PPK. Hasta el 21 de diciembre del año pasado en la primera vacancia, hemos sostenido al presidente Kuczynski, porque le dimos el beneficio de la duda a tantas acusaciones, porque teníamos los indicios, las sospechas, pero no las pruebas. Después aparecieron las pruebas, por lo que yo particularmente dentro de mi bancada me incliné a favor de la vacancia”, aclaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments