César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es totalmente inaceptable y condenable que las empresas eleven sus precios en lugar de solidarizarse por la situación de crisis que atraviesa el país, afirmó el congresista César Villanueva, al ser consultado por el incremento de precios en los pasajes aéreos por parte de la compañía Latam Airlines, antes LAN.

“[¿Qué opinión tiene sobre este aprovechamiento de empresas como LAN que subió sus pasajes?] Totalmente inaceptable, no solo el tema de LAN que me ha parecido totalmente inaceptable de una compañía de esa naturaleza, pero sino en todos los casos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No solo las compañías aéreas que en ese caso específico LAN ha subido los pasajes casi en 60% y 70% , lo mismo en el tránsito terrestre, no puede ser”, argumentó.

El congresista consideró que es necesario que se condene tajantemente este tipo de actitudes por parte de las empresas, que en lugar de solidarizarse, se aprovechan y elevan los precios por los servicios que ofrecen.

“En un momento donde tú necesitas más bien la solidaridad de poner más aviones, no para que lo hagan gratis, pero sí para que no te aproveches de los precios. Para mucha gente la crisis de nuestro país aparece como una oportunidad de negocio y eso hay que condenarlo tajantemente”, argumentó.

Empresas privadas deben cumplir su rol 

En otro momento, sostuvo que las empresas privadas tienen un rol fundamental durante la época de emergencia y de crisis, y que, desde el punto de vista del pragmatismo, las acciones de prevención que se adoptan van en beneficio de su propio negocio.

“Los privados acá tienen un rol fundamental y cuando digo todas las venas actúan [en la emergencia], el sector privado está dentro de eso. Y el sector privado tiene que tener una concepción de que cualquier obra que se haga y cualquier participación del sector privado es para fortalecer las acciones de prevención”, argumentó.

“Las acciones de planificación es en réditos a que su propio negocio para que tenga sostenibilidad en el tiempo. Así es de pragmático el tema”, explicó.

Comments

comments