César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

PPK y Keiko están complicados

Ideeleradio.-  El diálogo próximo que sostendrá el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no es por convicción, pero ambos lo necesitan, consideró el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

Fue al comentar la decisión del mandatario de aceptar la convocatoria de diálogo realizada por la lideresa de Fuerza Popular, la cual se llevará a cabo el próximo martes 11 de julio en Palacio de Gobierno.

“Si leen detalladamente cada declaración, si leen la propia carta que ambos [PPK y Keiko] se han cruzado, se encuentra que no es un diálogo de convicción, es un diálogo del momento político, de la coyuntura política, de buscar cada uno por su parte cómo distiendan los problemas propios que hay”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Los dos están complicados, y los dos necesitan ese diálogo, pero de todas maneras siempre hay una esperanza de que en esta situación se pueda sacar algo bueno para el país”, agregó.

PPK y Keiko tienen una enorme responsabilidad

El congresista de Alianza por el Progreso sostuvo que debe haber frialdad para que detrás de dicho diálogo se tome algún acuerdo fundamental para el país. Sostuvo que nos estamos yendo en picada respecto a la economía y confianza nacional.

“Nos estamos yendo en picada respecto a la economía y confianza nacional. Hay la necesidad de enfriar esta situación y encaminarla por el bien de todos, por el bien de los partidos que están representados en el Congreso, por el bien del Ejecutivo que no da pie en bola en un manejo inteligente de una estrategia en política”, precisó.

“Las circunstancias se han dado, y ahora hay pequeñísimas disputas de cómo se hace este diálogo, dónde, pero sin embargo tengo el optimismo de un diálogo a nivel de líderes políticos que tienen una enorme responsabilidad sobre lo que hay que definir”, anotó.

Villanueva Arévalo refirió que tanto el fujimorismo y el Ejecutivo tienen la responsabilidad de retribuir al país la confianza que es depositada en ambos sectores.

“El  fujimorismo, en este caso, tiene una urgencia de demostrarle al país que la fuerza absoluta que tiene en el Congreso por números, le da al país cierta retribución a esa votación y eso no está sucediendo”, manifestó.

“Por otro lado, el Ejecutivo igual. Ha habido mucha ilusión de la gente del Gabinete, que lucía como una gran posibilidad tecnocrática, pero de un manejo político altamente torpe”, comentó.

Comments

comments