César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

No abrir un abanico tan grande

Ideeleradio.- La agenda durante el diálogo entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe girar en torno a la economía y la reforma política y judicial, afirmó el congresista César Villanueva.

Fue al comentar la decisión del mandatario de aceptar la convocatoria de diálogo realizada por la lideresa de Fuerza Popular, la cual se llevará a cabo el próximo martes 11 de julio en Palacio de Gobierno.

“[¿Cree que en este diálogo debería plantearse la reforma política?] Es fundamental, creo que son dos elementos centrales, en realidad hay más, pero tenemos dos o tres elementos centrales que hoy día deberían de tocarse y no abrir un abanico tan grande para que se empiece a trabajar”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio  

“Uno es el tema de la economía es fundamental. Estamos enfriando la economía, no nos estamos dando cuenta que a pesar de tener un país realmente potente nos estamos yendo a la caída”, comentó.

Se debe mejorar confianza en el PJ y MP

El congresista de Alianza para el Progreso considero, además, importante que se aborde el tema de la reforma política, que está en crisis, así como los cambios en el aspecto judicial.

“Un segundo tema es la reforma política porque depende de esta reforma los resultados de los próximos años, no es una elección que tú vas y das tu voto simplemente. Tú vas a ir a dar tu voto, sobre un cascarón que sigue en crisis. Vamos a tener décadas en ese plan y este tema es importante para el futuro del país”, manifestó.

“Y el otro tema que es importante es la reforma judicial a la manera en cómo vamos a trabajar el tema de la corrupción, porque estamos siguiendo la cola del león. Tiene que realizarse una reforma de políticas públicas  que mejoren,  modernicen y crean un nivel de confianza sobre el Poder Judicial y el Ministerio Público”, argumentó.

Se vapuleó trabajo de reforma electoral

Por otro lado, Villanueva Arévalo cuestionó que no se haya tomado en cuenta el trabajo realizado por el grupo de reforma electoral del Parlamento, comisión que presidió la congresista Patricia Donayre.

“Se ha vapuleado un trabajo avanzado por la comisión presidida por Patricia Donayre y cuando se ha hecho un trabajo por todas las bancadas además, porque ha sido una comisión multipartidaria con una muy buena base en principio de participación múltiple, expresó.

Comments

comments