Pedro Pablo Kuczynski - Keiko Fujimori (Fotos: Congreso - Andina)
Pedro Pablo Kuczynski - Keiko Fujimori (Fotos: Congreso - Andina)

 

Protegieron a sus líderes

Ideeleradio.- Hubo un irracional enfrentamiento que se inició en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el Parlamento controlado por Keiko Fujimori que trajo como consecuencia esta inestabilidad nunca antes vista en nuestra historia republicana, aseveró el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“[Hemos vivido una] etapa convulsa en nuestra historia republicana, en donde un irracional enfrentamiento entre el gobierno que inició PPK y el Parlamento que controló la ‘señora K’ (Keiko Fujimori) trajo como consecuencia esta inestabilidad nunca vista en nuestra historia republicana con tres presidentes y un usurpador”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sostuvo, además, que el Parlamento claudicó en el ejercicio de sus funciones. Cuestionó que los partidos hayan buscado proteger a sus líderes políticos.

“Vimos a un Parlamento claudicar en el ejercicio de sus funciones y se vio como un apéndice de los partidos políticos que como único fin tenían bloquear la acción de la justicia y proteger a sus líderes políticos. Ese fue el comienzo”, apuntó.

El orden constitucional

Por otra parte, advirtió que cuando hay fines subalternos, los que ejercen el poder lo hacen de manera abusiva y vulnerando el orden constitucional.

“Cuando hay fines políticos subalternos se ejerce el poder abusivamente violentando el orden constitucional y eso es algo que lamentablemente hemos vivido en estos últimos años. […] Se advirtió en todos los tonos que las consecuencias de violar el orden constitucional y las consecuencias de la inestabilidad lo único que iba a generar era afectar a los ciudadanos”, explicó.

“Esa es la gran responsabilidad de los partidos políticos que han ejercido abusivamente el poder. La situación de hoy no es casual […]“, argumentó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments