Gianfranco Castagnola - Ideeleradio
Gianfranco Castagnola - Ideeleradio

Ideeleradio.- La visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, para tender puentes y abrir mercados, es una muy buena idea, afirmó el presidente ejecutivo de Apoyo Consultoría, Gianfranco Castagnola, al resaltar también los viajes realizados por el jefe de Estado al interior del país.

“Creo que es muy buena idea que el presidente PPK haya visitado China. Esta combinación que está teniendo de viajar mucho al interior del país en su primer mes, comprar una agenda social no conservadora, a diferencia de los presidentes previos también es un tema muy positivo y lo último lo de empezar a tener un presidente global y de ir a China a tender puentes es muy positiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Como apertura de mercado es muy importante, y segundo para traer inversiones chinas también vinculadas a minería e industrias de valor agregado vinculadas a nuestros recursos. Creo que es un muy  buen paso”, explicó.

La economía china mueve al mundo

El exdirector de Banco Central de Reserva del Perú (BCR) sostuvo que la economía china mueve el mundo y que el acercamiento hacia nuestro país resulta positivo porque nos permite abrir mercados.

“Y sobre este último punto China es la economía que más mueve el mundo por el tamaño y crecimiento y este acercamiento es muy positivo porque contribuye a abrir mercados […]”, declaró.

“Se viene tantas hectáreas de producción en el Perú, tantas miles de hectáreas con los nuevos proyectos que hay, como la tercera etapa de Chavimochic que si no abrimos mercados como el chino no sé qué vamos hacer con tanto producto”, puntualizó.

Comments

comments