Luis Ychii - Ideeleradio
Luis Ychii - Ideeleradio

Tenemos conocimiento del caso

Ideeleradio.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) le dará apoyo legal a los familiares de Nemer Acuña, cuyos restos fueron encontrado a 45 minutos de la base militar de Madre Mía, el sábado último, sostuvo Luis Yshii Meza, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia (Minjus).

“En el caso de Nemer Acuña, que al parecer fue arrastrado por el río Huallaga, donde apareció la primera parte de su cuerpo, después la segunda parte se ha encontrado. Nosotros estamos creando un pool de defensores públicos para enfatizar y darle mayor fuerza al tema de derechos humanos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La defensa pública a través de su dirección distrital de la zona va a apoyar a la familia, tomará conocimiento del caso. Cada caso emblemático aparte de que nos llegan, nosotros nos acercamos a las víctimas. Estamos tratando de cambiar la visión del Estado para acercarnos a las personas que más nos necesitan”, expresó.

En ese sentido, el funcionario adelantó que están creando un equipo de defensores públicos especializados y capacitados en tema de derechos humanos.

“Hemos atendido casos de derechos humanos en Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, pero queremos reforzar ese tema de la defensa pública. Y en el caso Madre Mía queremos tener un pool de defensores públicos especializados y capacitados en el tema de derechos humanos que no vea solo el caso de Madre Mía, sino de trata de personas, violencia de género”, acotó.

Como se sabe, el Ministerio Público sábado el último informó que un nuevo cadáver fue encontrado a 45 minutos de la base militar de Madre Mía. En su cuenta oficial de Twitter, la fiscalía precisó que el cadáver sería del desaparecido Nemer Acuña, quien habría sido ejecutado en 1992, cuando Ollanta Humala estuvo a cargo de la mencionada dependencia del Ejército Peruano (EP).

 

Comments

comments