Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Barata entraba y salía

Ideeleradio.-Hay que investigar el gobierno de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, pero también al gobierno del expresidente Alberto Fujimori, aseveró el periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, en relación a las indagaciones por el caso Lava Jato.

“El número más alto de contratos de Odebrecht se realizó en términos económicos durante el gobierno de Alan García, y Jorge Barata [representante de Odebrecht] entraba y salía de Palacio de Gobierno como en su casa. El monto de concesión es más alto por el Gaseoducto del Sur y ha sido durante el gobierno de Humala, pero en contratos de obras ha sido durante el gobierno de Alan García”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hasta este momento se va encontrando de que hay un abundante motivo para investigar a los tres  [gobiernos] y espero que ahora que saquemos una nueva cosa, y se encuentre que también durante el gobierno de Fujimori hay mucho que investigar”, indicó.

La toma de decisiones

El periodista sostuvo, por otro lado, que es necesario investigar a todo aquel que estuvo involucrado en la toma de decisiones, al ser consultado por la situación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en relación a este caso.

“[¿Qué tanto se debe investigar a PPK?] Hay que investigar a todo aquel que estuvo involucrado en la toma de decisiones y determinar si hubo responsabilidades en eso. Estemos claros, investigar no significa acusar, significa indagar, averiguar, buscar conocer lo que se desconoce”, manifestó.

“Si como resultado de ese proceso alguien resulta con culpa, pues la paga y si resulta inocenteexcelente para todos”, precisó.

 

Comments

comments