Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Ideeleradio.- La investigación del caso del incendio de la galería Nicolini, ubicadas en Las Malvinas (Lima) está paralizada, porque el Ministerio Público no se pone de acuerdo en torno a las dos investigaciones que existen, una vinculada al propio siniestro y otra relacionada a la presunta trata de personas, dijo el exmagistrado Avelino Guillén.

“[En el Ministerio Público hay] un desorden total. Miren el caso del incendio de Las Malvinas, hay dos fiscalías que están investigando sobre lo mismo, y al final ninguna de las dos investiga”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Está investigando una fiscalía de trata de personas y, por otro lado, una fiscalía ordinaria viene investigando el incendio. No se ponen de acuerdo, se han formulado consultas, no hay respuesta y esto está paralizado, y el único que está asumiendo su rol es la Policía”, puntualizó.

Como se recuerda, la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima investiga a los presuntos responsables de la muerte de dos jóvenes en un contenedor que terminó calcinado durante el incendio en Las Malvinas.

En tanto que la Fiscalía de Trata de Personas de Lima inició coordinaciones con Dirección Nacional contra Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú para investigar el supuesto delito de explotación laboral con muerte subsecuente y estafa masiva.

Comments

comments