Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Lavado de activos y defraudación tributaria 

Ideeleradio.- El círculo en relación al expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia está cerrado y, por lo tanto, se tienen que dictar medidas restrictivas severas, afirmó el exfiscal Avelino Guillén, al comentar lo revelado por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, sobre la entrega de tres millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista.

“[¿Cómo ve el caso Nadine y Ollanta?] El círculo ya está cerrado, y creo que muy pronto el Perú va a tener noticias en relación a este caso. Este es un acto de corrupción donde la señora Nadine Heredia recibió dinero proveniente de actividades ilícitas y se lo guardó para su uso personal, incurriendo en el delito de lavado de activos como antecedente, y defraudación tributaria”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En consecuencia, los registros y las salidas de dinero, eso entiendo ya lo tiene el Ministerio Público”, puntualizó.

Fiscalía tendría información sobre los pagos 

Guillén Jáuregui sostuvo, en ese sentido, que deberán dictarse medidas restrictivas, y que la información sobre los supuestos pagos ilegales realizados a la ex primera dama ya estarían en manos de la Fiscalía.

“[¿Cree que debe dictarse una medida de restricción mayor?] Por supuesto, así como en el caso del doctor Toledo se han dictado medidas severas, dada la gravedad y el peligro procesal que se advertía, entiendo que con igual razón si se confirma las iniciales imputaciones de Barata”, aseveró.

“Al parecer eso es así, conforme a las declaraciones del fiscal de la Nación y del fiscal brasilero, todo apunta que ya  llegó al Perú, la información en relación a estos pagos ilegales realizados a la señora Nadine Heredia y, por lo tanto, tiene que darse medidas restrictivas severas”, agregó.

Ya se vienen medidas

Vega Luna dijo que al parecer la Fiscalía está preparando el caso y va a tener que sacar una resolución formalizado la investigación y el pedido de prisión preventiva para sustentarlo ante los tribunales.

“[…] Son varios actos procesales en cadena y en un breve lapso de tiempo. Ya se vienen medidas contra la pareja Humala-Heredia”, argumentó.

Comments

comments