Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

 


Varios flancos

Ideeleradio.- Con sus críticas a los medios de comunicación, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, demostró descontrol, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González, tras considerar que el legislador reflejó la parte más primaria de su personalidad al hacer advertencias a la prensa.

Fue al referirse a las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien en conferencia de prensa afirmó que cuando se refería a “periodistas mermeleros” lo hacía en alusión a los hechos registrados en Áncash.

“Galarreta sabe que tiene poder y hay impunidad, pero también hay descontrol. Creo que él no se controla, porque puede ser que probablemente siga la línea de Keiko Fujimori, pero no hay control en él, porque por gusto se ha abierto varios flancos, desde las sociedades internacionales de periodismo lo cual demuestra que no tiene control”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ha estado mucho tiempo controlado; desde que lo nombraron presidente del Congreso, se le veía otro Galarreta. Sin embargo, ahora le salió esa parte primaria” precisó.

Se cuidan con Barreto

En otro momento, la psicoterapeuta señaló que los congresistas y el titular del Parlamento han sido más cuidadosos en responder las críticas del cardenal Pedro Barreto. Mencionó que los legisladores se cuidan con algunos personajes y se abalanzan al cuestionar a otros.

“Impecable el discurso del cardenal Pedro Barreto, [pero salen los congresistas a decir que no comparten su opinión] pero, además, hay una cosa, como hay un poder político, un poder que tiene el sacerdocio, han estado respetuosos; sin embargo, cuando se van contra José Carlos Agüero porque sus padres han sido senderistas, [le faltan el respeto]”, subrayó.

“O sea, respetan a algunas personas porque tienen poder y sobre otras se abalanzan, o sea no hay una capacidad interna de ser de una manera u otra uniformemente, sino de acuerdo a la conveniencia personal”, acotó.

Como se sabe, monseñor Pedro Barreto cuestionó al Congreso de la República por los montos destinados para la compra de televisores, frigobares y computadoras y resaltó que ello demuestra que este poder del Estado se encuentra “de espaldas a la realidad del país”.

Mas en Ideeleradio