Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso

Escucharemos sus descargos

Ideeleradio.- Escucharemos los descargos del congresista Kenji Fujimori ante el proceso disciplinario que se le ha abierto y sobre eso se tomará una decisión, sostuvo el congresista de dicha agrupación política, Carlos Tubino.

“Nosotros tenemos un reglamento de la bancada, que tiene una serie de artículos, que definen qué es lo que se espera de cada uno de los congresistas en relación a su comportamiento, a la forma de actuar como grupo político”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, cuando uno ve el artículo [del reglamento] y ve las últimas actuaciones públicas de Kenji Fujimori, lógicamente, así a simple vista, uno ve que está rozando con una falta de disciplina. Entonces, si la situación es esa, se hace un proceso disciplinario. Ahí escucharemos sus descargos, y se verá porque él ha hecho estas declaraciones, tal vez, [nos dirá] qué fundamentos tiene y, sobre eso, se tomará una decisión”, manifestó.

Sí se debaten los temas en la bancada

En otro momento, el legislador dijo que se le abrió proceso disciplinario por las fuertes expresiones que tuvo el menor de los hermanos Fujimori contra la bancada de Fuerza Popular. Rechazó que en su bancada no se discutan los temas a tratar en el Congreso como lo insinuó el congresista Kenji Fujimori en su artículo “Soy Inocente”.

“Se le ha abierto proceso disciplinario por las expresiones muy duras que ha tenido frente a la bancada, y al mismo Congreso. Todo eso, afecta la dignidad y la disciplina que debemos tener todos. Por otro lado, somos una bancada que nos reunimos permanentemente y él no asiste a estas reuniones. El otro punto es saber porque él no acude a los fueros internos para presentar sus puntos de vista en estas reuniones y hay que saber por qué no lo hace”, acotó.

“Yo, en relación a esto [a su artículo] lo que puedo decir es que nosotros, en estas reuniones de bancada, ¿cómo se inician? Primero, se da la oportunidad a todos los presentes a presentar los informes que consideren convenientes, y se debaten esos informes, o sea se sigue el mismo procedimiento como si lo estuviéramos haciéndolo en el Congreso. Entonces, no quiere decir que no se debaten los temas en la bancada, eso no es así”, acotó.

Como se sabe, el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, escribió hoy en el diario El Comercio un artículo titulado “Soy Inocente”, donde hace su alegato de defensa ante el proceso disciplinario abierto en Fuerza Popular.

Ver programa No Hay Derecho

Comments

comments