Carlos Tubino - Ideeleradio
Carlos Tubino - Ideeleradio

Nos hemos cuidado al hacer el proyecto

Ideeleradio.- El proyecto de ley que dispone que los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de la Policía Nacional (PNP) que hayan sido condenados por delitos cometidos en el marco de la lucha contra el terrorismo cumplan su detención o sentencia en centros de reclusión militares no busca crear cárceles doradas, aseguró el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

“Acá no hay nada de cárceles doradas. Yo he sido jefe militar policial en Ucayali y no tengo ninguna denuncia de violaciones de derechos humanos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Explicó que su iniciativa plantea que sea el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el que evalúe y apruebe los traslados a los centros de reclusión militares.

Como se sabe, días atrás la Comisión de Defensa del Congreso aprobó un dictamen que dispone que los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de la Policía Nacional (PNP) que sean procesados o condenados por delitos cometidos en el marco de la lucha contra el terrorismo cumplan su detención o sentencia en centros de reclusión militares.

Se enfrentó a un enemigo feroz

En otro momento, el legislador justificó su iniciativa, tras reconocer que en el marco de la lucha contra el terrorismo se cometieron excesos y delitos por parte de los militares.

“En la lucha contra el terrorismo el Estado peruano tuvo que enfrentar a Sendero Luminoso, que fue considerado como el movimiento más sanguinario del mundo occidental que utilizó una estrategia canallesca, que fue la estrategia maoísta. Es decir, ocultarse en la población como pez en el agua. Ese tipo de estrategia desafortunadamente llegó no solamente a excesos, llevó a delitos de militares y policías. Entonces, esa es una primera consideración que debemos tener” acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments