Carlos Rivera - Avelino Guillén - Ideeleradio
Carlos Rivera - Avelino Guillén - Ideeleradio

 

No hay atenuantes

Ideeleradio.- La investigación del caso de la agresión verbal de la que fue víctima el exfiscal Avelino Guillén va a paso firme y sostenido, y es un caso en el que no encuentro atenuantes al momento que se disponga una sanción de los responsables, informó Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal.

“Ahí la investigación está a un paso firme y sostenido y yo no encuentro un elemento de atenuación de la responsabilidad de esa persona y seguramente el Ministerio Público, en su momento, va a formular una acusación como corresponde ante la gravedad del hecho sufrido por el exfiscal supremo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una investigación que está avanzando a un paso bastante sostenido. Hemos ya visualizado los videos, tanto interiores como exteriores de la tienda. Hemos visualizado ayer los videos que, además, los propios acosadores y perpetradores del ataque subieron esa misma noche del 14 de setiembre”, refirió.

Identificación

El abogado del IDL refirió, en ese sentido, que la investigación está avanzando gracias a los aportes de la tecnología y las cámaras de seguridad.

“A buena hora que los medios técnicos que ahora suelen utilizar los elementos de seguridad de las empresas nos ha dado la posibilidad de identificar casi inmediatamente al agresor; estoy hablando de este señor Gianpiero Silva Montejo”, explicó.

“Primero la Fiscalía lo citó como testigo, y ante la evidencia que él era la persona que había cometido el ataque, la Fiscalía decidió inmediatamente cambiar su estatus procesal de ser un simple testigo a un investigado”, aseveró.

Cuestiona argumentos

Finalmente, Rivera Paz cuestionó los argumentos del investigado. Anotó, además, que habría otras dos personas que participaron del hecho.

“Y el acosador tan gritón él en un medio en el que pareciera se mueve como un pez en el agua, obviamente ante el sistema de justicia no ha tenido más que reconocer que es su voz y que es su imagen. Ahora levanta el argumento y dice que simplemente estaba comprando pan y que se estaba yendo al estacionamiento a su vehículo […], pero las evidencias demuestran de una manera absolutamente fehaciente —como el propio Ministerio Público lo está constatando— que hay un ataque organizado”, expresó.

“[…] Hay tres personas que participan en el ataque [contra Avelino Guillén]. No solamente el agresor que fue identificado, sino que hay otra persona que es la que graba y sube el video, y otra también está un familiar del agresor”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video