Carlos León Moya - María del Carmen Alva (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Carlos León Moya - María del Carmen Alva (Fotos: Ideeleradio - Andina)

Rechazo sostenido

Ideeleradio.- La visita de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, es una versión casi turística de hacer política, sostuvo el politólogo Carlos León Moya, al considerar que tenemos una especie de “simulacro de representación” tanto en el Parlamento como en el Ejecutivo.

“En el caso de Maricarmen Alva hace su simulacro a su manera. Esta manera graciosa, de salir bailando, por momentos aparentemente disfrazada. A los sesenta años está reencontrando al pueblo casi. Está como en búsqueda del pueblo, parece”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Un poco tardía la versión de Maricarmen Alva, pero da esta impresión, además, una versión casi turística de hacer política. Y los dos [Congreso y Ejecutivo] están en ese plan, en una pelea de quién representa mejor a un país que claramente le da la espalda”, manifestó.

León Moya consideró, en ese sentido, que tiene la impresión de que ambos poderes del Estado están como en una carrera de tortugas camino al abismo, pues el rechazo de la población contra estos es sostenido.

“Ya más allá de esa pelea Congreso-Ejecutivo, incluso derecha-izquierda, con el tiempo lo que está pasando es que el rechazo a ambos es sostenido. En el caso del Congreso peor que al Ejecutivo, pero ya es un rechazo sostenido que no tiene, por el momento, visos de cambiar. Quizás [cambie] al 28 de julio cuando haya un cambio de Congreso, pero da la impresión de ser como una carrera de tortugas, cada uno yendo igual solito a un abismo”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video