Ideeleradio.- Una eventual censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, le pasará factura al fujimorismo, pues se les ve como los principales agitadores que buscan traerse abajo un régimen, afirmó el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

Fue al ser consultado por la presentación de Martín Vizcarra ante el Congreso de la República, quien deberá responder el pliego por la firma de la adenda al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Creo que esa jugada [del fujimorismo de censurar al exministro Jaime Saavedra] no le salió muy rentable políticamente al fujimorismo, y creo que no van a continuar por ese camino. No están sacando nada bueno teniendo esa actitud, porque se les ve a ellos como los principales agitadores del bote para tirarse abajo un régimen. Es algo muy burdo que les va a pasar factura a ellos en primer lugar”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mientras la izquierda y Verónika Mendoza en ese sondeo no bajó nada, subió dos puntos. Entonces, creo que se han dado cuenta que les está yendo mal por ese camino”, argumentó.

 No creo que Fuerza Popular pida la censura

El legislador dijo que no cree que Fuerza Popular cometa el mismo error de censurar al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tras recordar que todas las fuerzas políticas perdieron en el caso del exministro Jaime Saavedra.

“La razón por la cual me lleva a pensar que no va a ocurrir lo mismo [que a Saavedra] es que cuando ocurrió el tema de la censura todos perdimos, inclusive la mayoría. Si se ve el sondeo de opinión cuando se medía la aprobación de las fuerzas políticas después de la censura a Saavedra habíamos caído a todos”, precisó.

“Había caído el fujimorismo fuertemente que quedó como una bancada que desestabilizó a un ministro, que era un buen ministro por una razón que no tenía mucha base porque hasta el Congreso fue acusado de compras no muy santas en materia de computadoras”, recordó.

Al fujimorismo le damos el beneficio de la duda

El legislador de Peruanos por el Kambio sostuvo que al parecer habrá una interpelación muy dura y larga, pero que es un acto democrático, el hecho que vaya un ministro a explicar los actos del Gobierno.

“Ahora si después de esa interpelación empiezan a hablarse de censuras o cosas parecidas se vuelve a repetir el patrón que ocurrió con el ministro Saavedra y efectivamente eso desnudaría ya una intención muy poco democrática”, señaló.

“Eso es algo que hasta ahora no ocurre, ahora la bancada mayoritaria no habla de censura y tenemos que darle el beneficio de la duda”, puntualizó.

Comments

comments