Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Ideeleradio.- El proceso relacionado a la investigaciones por el caso Odebrecht tiene por lo menos para cinco años, consideró el exfiscal Avelino Guillén Jáuregui, tras sostener que la Fiscalía está tratando de armar un caso sólido.

Fue al comentar las declaraciones del fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira, quien reveló que hacia mitad del año se levantará la reserva de las delaciones premiadas en su país y se conocerán nombres de peruanos implicados en corrupción, incluso dijo que hay nombres hasta ahora libres de sospecha.

“Este [caso Odebrecht] es un caso que por lo menos tiene para cinco años. De acá a las sentencias condenatorias a nivel de la Corte Suprema son cinco años para armar todo esto. No se ha trabajado los temas de los arbitrajes y ha salido un informe importante que el Perú ha perdido más de 500 millones de soles en arbitrajes, y hay también el tema de los sobrecostos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay muchos casos que no se conocen y otras empresas brasileras que han tenido una intensa actividad de corrupción. Camargo y Correa al parecer ha tenido ese tipo de conductas, y la constructora OAS a través de los municipios y gobiernos regionales. Estamos ni raspando el 10% de la actividad delictiva”, expresó.

Es sólido el trabajo de la Fiscalía 

Guillén Jáuregui sostuvo que la Fiscalía viene realizando un trabajo correcto en relación a este caso y viene alcanzado objetivos inmediatos.

“En el caso Odebrecht ya se tiene claro cómo ha sido el funcionamiento de esta división de operaciones estructuradas. Tiene claro cómo funcionaba la contabilidad paralela o la caja dos. O sea  la Fiscalía ha logrado tener todo el procedimiento que se seguía y cómo se realizaba las operaciones de coima y sobornos por parte Odebrecht”, argumentó.

“La Fiscalía está construyendo un tronco y, luego, va a ir llenando y eso me parece que es sólido, y, en ese lado, en junio cuando se difundan las delaciones premiadas y las cuentas en Suiza habrá noticias importantes en cuanto a estos casos de corrupción”, aseveró.

Comments

comments