Avelino Guillén - Foto: Presidencia
Avelino Guillén - Foto: Presidencia

 

Se demoró tanto tiempo

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Castillo, tiene la obligación de ser transparente y de explicar a la ciudadanía por qué demoró más de dos semanas en tomar una decisión en relación al pedido de pase al retiro del general Javier Gallardo, opinó el ministro del Interior, Avelino Guillén.

“[¿Por qué el presidente se la juega por ese sector de la Policía?] Esa es una explicación que el señor presidente tiene que dar y es su obligación, como el más alto funcionario de la República”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él tiene la obligación de ser transparente y tiene la obligación de explicar a la ciudadanía por qué, por ejemplo, demoró más de dos semanas en tomar una decisión en relación al pedido de pase al retiro de un general, y por qué no ha dado una explicación a la ciudadanía, se demoró tanto tiempo en tomar esa decisión”, apuntó.

“Secuestrado por algo”

Guillén Jáuregui comentó, en ese sentido, que algunas acciones del jefe de Estado revelan el terrible temor que tiene y opinó que “da la impresión de que estuviera secuestrado por algo”.

“Entonces, puso en el mismo nivel a su ministro del Interior a quien él había designado con un general contra quien, según informes muy serios de diversos medios de comunicación, es algo muy grave y eso llega hasta a tal punto que cuando acepta mi renuncia nos pone en el mismo tuit. Eso lo pongo el acento como una anécdota, pero sin embargo revelan el terrible temor. Da la impresión de que estuviera secuestrado por algo”, indicó.

“Entonces, eso se tiene que aclarar y estoy seguro que más temprano que tarde se va a saber toda la verdad. Y hacen bien avanzando en unas pesquisas por algunos medios importantes y la Fiscalía, el propio Ministerio del Interior, el propio Congreso seguramente va a ayudar a que este hecho se aclare”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video