La inmoralidad

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, nos engañó, consideró el exfiscal Avelino Guillén, al cuestionar la actuación del jefe de Estado en relación a la empresa Odebrecht.

Fue al comentar el reporte de la UIF que señala que Kuczynski transfirió US$89 mil al congresista oficialista Gilbert Violeta y US$600 mil a su chofer y que habría recibido S$3 millones de Odebrecht a través de las empresas First Capital, de su socio Gerardo Sepúlveda, y Westfield Capital, de su propiedad

“Nos engañó Pedro Pablo Kuczynski. Nunca me imaginé en estos niveles de conflicto de interés, nunca pensé que hubiera esta vinculación con la empresa Odebrecht, no avizoramos eso. Ante la amenaza del retorno del fujimorismo representando por Keiko Fujimori optamos por un respaldo y un apoyo al señor PPK como una manera de defender lo poco que se había avanzado y para cerrar el paso ante esta situación”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No tenía la menor idea de estos niveles de conflictos, de la inmoralidad que se vienen anunciando todos los días”, argumentó.

Cero legitimidad

Por otro lado, el exmagistrado sostuvo que toda la clase política carece de legitimidad y que la forma en que las agrupaciones políticas recibieron los aportes en campaña fue una especie de disfraz de soborno por parte de Odebrecht.

“Toda la clase política en mi concepto tiene cero legitimidad, todos de alguna forma recibieron aportes de campaña que es un disfraz de soborno de parte de Odebrecht. Todos tienen una mancha y ese es el drama del país”, explicó.

“La mayoría de grupos políticos en el Congreso tienen severos cuestionamientos y hay graves casos de corrupción. Daría ganas de apagar la luz, pero cuál es el paso inicial que hay que dar un mensaje fuerte y contundente”, argumentó.

Cinismo sin límites

Al respecto, el exfiscal cuestionó que no haya una reacción masiva de parte de la población ante la actitud de los políticos. Señaló que no podemos permanecer indiferentes.

“Más asco que el hecho de que hayan recibido dinero, me da las respuestas que dan. El negacionismo es lo que me produce más asco. Los niveles de cinismo sin límites. La población debería estar a puertas del Congreso exigiendo que se vayan todos. No podemos permanecer indiferentes […] mientas el país se hunde en la vergüenza. Tiene que haber una demostración de dignidad y de pie”, sostuvo.

”Este debate es una oportunidad brillante para discutir  el ámbito y la función pública. Estamos hartos de ver esto de la puerta giratoria y no pase nada”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments