Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- La investigación al expresidente Alan García de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa Odebrecht no puede separarse del caso de los exfuncionarios apristas implicados en ese caso, dijo el exfiscal Avelino Guillén.

“[¿Qué opinión tiene sobre la investigación a García?] Le han abierto un proceso de investigación preliminar a García, pero me preocupa, porque me parece, y esto quiero que lo capten bien, que han creado una nueva carpeta, cuando él debiera ser incorporado al proceso que se sigue al señor Cuba, porque no se puede partir en dos un  mismo hecho”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Y si se parte a quién lo puede beneficiar?] Yo creo que no encuentro una explicación lógica para que se parta un proceso. Esta falta de comunicación de parte de la Fiscalía fomenta este tipo de especulaciones. A mí me da la impresión, porque dicen abrir investigación preliminar cuando lo que debiera hacerse es incorporar como investigado en la investigación que le sigue al señor Cuba,  Luyo, Huertas y etc.”, indicó.

Guillén Jáuregui advirtió que si el caso es visto en dos carpetas fiscales se corre el riesgo de que el mismo hecho arroje conclusiones contradictorias por parte del Ministerio Público.

“Mira usted, el viceministro Cuba está detenido en una carpeta, en una investigación y el señor Cornejo está en otra, eso no entiendo. Puede haber resultados contradictorios.

Yo creo que, por una cuestión de unidad procesal, al tratarse exactamente de los mismos hechos, se tiene que investigar en una sola investigación”, aseveró.

Comments

comments

1 COMENTARIO